Estructuras Metálicas y Soldadura

El técnico en soldadura es un profesional experto en técnicas y aplicaciones de esta tecnología. Hay dos grandes grupos de técnicas de soldadura: la autógena y la eléctrica.

La primera utiliza como fuente de calor la llama producida por la combinación de oxígeno y acetileno o gas butano, mientras que la segunda se produce por un arco eléctrico entre el electrodo y la pieza que se tiene que soldar. En función del gas inerte y el electrodo utilizado hay diversos tipos de soldadura eléctrica (MIG, MAG, TIG, …).

La soldadura eléctrica es una operación del proceso productivo muy frecuente en las empresas de mecanización sin arranque de chatarra, montaje de estructuras metálicas, automoción, fabricación de maquinaria.La mayoría de empresas utilizan la soldadura eléctrica para trabajos de mantenimiento. Los equipos de soldadura eléctrica van desde los manuales hasta los robotizados, en función de las operaciones que se tienen que realizar.

En las empresas fabricantes de vehículos el proceso de soldadura está automatizado, principalmente mediante robots. Por su parte, la soldadura autógena se utiliza sobre todo en calderería, fabricación de barcos y en operaciones de corte (oxi-corte) de piezas metálicas. Este perfil depende, generalmente, del jefe de taller o jefe de planta o del director de producción.

Fabricación e Instalación de todo tipo de puertas de garage