Motores para puertas: Todo lo que debes tener en cuenta

¿Estás cansado de bajar y subir de tu coche para abrir tu puerta de garaje? Si este es tu caso te preguntarás cuál es la solución. Pues son los motores para puertas. Estos son los automatismos que necesitas para poder tener mucha más comodidad cuando vayas a entrar y salir de tu garaje. Los motores para puertas también se pueden colocar en otro tipo de puertas.

No estamos refiriendo a  todo tipo de locales o comercios o grandes superficies. En este post te vamos a dar algunos consejos para que elijas los mejores motores para puertas para que jamás tengas problemas.

Ahora bien, el mundo de los motores para puertas es algo complejo y lo que te aconsejamos también es que consultes con tu proveedor para hacerte con un motor para que te dure muchos años. En Gauna SAC estaremos encantados de orientarte sobre qué tipo de motor necesitas para convertir las puertas manuales en puertas automáticas. Venga, vamos a allá con los consejos:

La potencia de los motores para puertas

En el primer punto que queremos incidir es en la potencia de los motores para puertas. En este apartado es mejor que peques por exceso que por defecto. Vamos, que cuando vayas a comprar un motor seas generoso y elijas mayor potencia que la estrictamente necesaria.

Ello hará que tu puerta se deslice con mucha mayor suavidad, menos ruido y mucha mayor rapidez. Evitarás muchos problemas. Aunque como es lógico, un motor de mayor potencia es algo más caro que uno de menos, seguro que tu inversión será recompensada en muy poco tiempo.

Por ejemplo. Si vas a colocar una puerta automática de grandes dimensiones un motor que te puede ir muy bien es el Nice Toona 7024 para puertas abatibles. Éste está pensando para usos intensivos. Se adapta perfectamente a las puertas de hasta 7 metros, que ya son medidas considerables. Este motor te va a garantizar una gran suavidad y ningún ruido.

Motores para puertas según su peso.-El peso de la puerta tiene gran importancia a la hora de elegir un motor. Las puertas automáticas pueden ser de muchos tamaños y, por tanto, de muchos pesos. Si tienes una puerta, por ejemplo, de 400 kilos, lo que te interesaría sería

Fabricación e Instalación de todo tipo de puertas de garage