Puertas Cortafuego Certificadas

Las puertas metálicas cortafuego Gauna SAC. Interrumpen la propagación del fuego en un ambiente para dar tiempo a la evacuación de personal dentro de este.

Tipos de puertas cortafuegos

  1. También conocidas como puertas RF (Resistentes al Fuego), este tipo de entrada se caracteriza por su capacidad de aislamiento térmico y su fuerza en contrarrestar la dilatación producida por el fuego, creando un sistema que evita su escape. Suelen estar hechas de metal, madera o vidrio y se clasifican según su tiempo de resistencia en escenas de calor, es decir, RF=1 hora, RF= 1,5 horas, RF=2 horas o RF= 3 horas.
  2. Las bisagras de estas puertas tiene un papel muy importante. Deben poder abrirse con un golpe o empuje, de ahí que su colocación debe ser la adecuada, de lo contrario, en caso de incendio la dilatación no permitirá abrir la puerta. Se debe seguir un control de mantenimiento sobre cada pieza para comprobar el funcionamiento del cierre automático y que la cinta de expansión esté completamente pegada al marco.
  3. Puerta Batiente Cortafuegos Gauna SAC Indicada para viviendas y grandes almacenes, esta puerta está fabricada por materiales de alta calidad. El marco es de acero galvanizado de 1,5 mm de espesor. Cada hoja de la puerta tiene dos bandejas de chapa y dentro de estas hay un panel rígido de lana de roca de 55 mm. También tiene bisagras en acero de alta resistencia, manilla forrada con poliamida y tiene opción de colocar un ojo de buey circular o cuadrado en ellas.
  4. Registros Cortafuegos Gauna SAC Especialmente indicadas para cuadros de máquinas, contadores, sistemas de comunicación y allí donde se pueda instalar una puerta cortafuegos. Está formado por dos bandejas de acero galvanizado con una lana de roca en su interior. Cuenta con una cerradura de resbalón con doble enclavamiento. Además, este diseño cuenta con bisagras ocultas que aportan seguridad pero también estilo.
  5. Puerta Corredera Cortafuegos Gauna SAC. Especial para instalaciones con riesgo de incendios. Los paneles de la puerta están formados por dos placas de acero galvanizado y rellenas de material aislante. El número de paneles dependerá de las dimensiones de la puerta. Posee un carril guía y dos carros de deslizamiento, un electroimán, polea de resorte, reductor de velocidad radial que permite un cierre constante y uniforme, además de un fusible térmico opcional.
  6. Puerta Guillotina Cortafuegos Actúa como barrera frente al fuego y evita su propagación compartimentando espacios. Formada por dos placas de acero galvanizado de 1.2 mm, y rellenas de aislante con 75mm de espesor. Cada hoja está colgada entre dos carriles guía mediante cables de acero. El marco exterior de la hoja está fabricado en perfiles en “U” de chapa de acero. Tiene electroimán, reductor de velocidad radial, contrapesos, fusible térmico y bisagras con un pivote de seguridad que evitan que la puerta se deforme por el calor.
  7. Estos cuatro modelos de puerta están especialmente indicados para establecimientos o lugares con riesgo de incendio. Todas cumplen con la normativa vigente y están realizadas con materiales de primera calidad. La puerta cortafuego sirve para proteger y ofrecer seguridad facilitando la no expansión de un posible fuego y permitiendo la rotura de la puerta si fuera necesario. Todas pasan por un control de calidad con ensayos y poseen una alta durabilidad

Fabricación e Instalación de todo tipo de puertas de garage